viernes, 24 de febrero de 2012

No esperes el cambio, genéralo...

Me causa cierta tristeza el no ver que la gente en general algo por lograr los cambios que quiere ver en la ciudad, y en el estado.

Es triste ver como muchos se limitan a aceptar lo que venga, simplemente votaran por decir que participaron. Pero hace falta que entre todos nos organicemos para generar cambios reales, que quienes lleguen a los puestos de elección no tengan otra opción que cumplir con lo que se comprometieron.

Hasta cierto punto, veo que hay grupos ciudadanos que levantan sus voz con más frecuencia y fuerza para lograr los objetivos que se plantean. Aun así siento que la mayoría de la gente se encuentra resignada a aceptar lo que le den, y no hacer el esfuerzo por lograr que sus condiciones de vida cambien.

Entre las personas que tienen acceso a la red para organizarse, y buscar a otras personas con quien irse integrando para formar grupos de acción no veo que tomen mucha fuerza.

O simplemente se desalientan por que no tienen resultados de una manera rápida. Al parecer, hace falta algo de paciencia y fijarse objetivos a largo plazo. 

Sino existen los foros para trabajar en los cambios que queremos, hay que crearlos. Hay que complementar las formas clásicas de comunicación, con los medios que nos da el Internet para crear avenidas de comunicación con un mayor alcancé.

Ya no nos podemos limitar a esperar que el cambio se de por si mismo, tenemos que generarlo nosotros mismos.

Para lograrlo tenemos que forma grupos que lleven acabo las acciones necesarias, y de forma activa participar dentro de nuestras comunidades para generar el cambio que queremos.

Hay muchas maneras de participar, con participar de forma activa en tu colonia es un primer paso. Con el paso del tiempo, se pueden ir haciendo proyectos con un mayor impacto. Lo importante es mantenerse activos, ser parte del cambio que queremos.

Por que no ser nosotros los que logremos hacer que la comunidades en la cuales vivimos sean lugares de los cuales nos sintamos orgullosos de vivir, y ser parte activa.

No es solo un compromiso con los demás, o tu comunidad. Es un compromiso con uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...