miércoles, 8 de febrero de 2012

Opciones para la movilidad urbana...

Es urgente que la infraestructura en Cuernavaca se actualice a las necesidades de una sociedad moderna. El estado en que se encuentra actualmente, hace que el transportase dentro de la ciudad sea muy tardado.

La carga vehicular se ha ido incrementando en los últimos años, y los cambios en las calles y avenidas que permitan a la ciudad poder con el incremento no se han hecho.

Para empeorar la situación, el transporte publico que podría ayudar a aliviar la situación del trafico no se encuentra en condiciones que lo permitan. La mayoría de las unidades están en un estado de deterioro que no da confianza el usarlo. Encima de eso, las rutas que recorren no son suficientes para conectar de forma practica a toda la ciudad. Además de que los horarios dejan mucho que desear, sobre todo en una ciudad donde la forma de vida cada vez se extiende en un horario mucho más amplio.

La solución pare resolver los problemas de trafico es mixta. Hay que mejorar las calles para que el trafico fluya de una forma más rápida y constante. Además hay que mejorar la calidad de servicio del transporte publico, y poner más rutas en servicio que conecten a una mayor parte de la ciudad y del área metropolitana.

El servicio de transporte publico se tiene que convertir en una verdadera opción para una mayor parte de la población para moverse en el área metropolitana. Sino se vuelve una opción real, el mejorar la calidad de vida en la ciudad será una tarea mucho más difícil.

Para la gente que viva en zonas urbanas, el servicio de transporte publico debe de ser el principal medio de transporte para moverse en su vida diaria dentro de la ciudad. Pero, a menos que se toman las acciones necesarias lo antes posible para que así sea, cada vez será más complicado que la gente tome en serio el uso del transporte publico.

Siempre va a haber necesidad de combinar el servicio de transporte publico con el automóvil privado. Pero, la solución esta en encontrar el balance entre ambos.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, sobre todo en una ciudad como Cuernavaca con calles tan angostas y complicadas.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...