viernes, 10 de febrero de 2012

¿Realmente nos representan?...

Es triste ver al PRI actuar de la forma en la cual lo está haciendo en Morelos. Hacer delegado especial a Manuel Martínez Garrigós por su berrinche, después de que buena parte de la sociedad en Cuernavaca está descontenta con su desempeño como presidente municipal es aberrante.

Esto viene a demostrar que tan desconectado de lo que la sociedad quiere. Aún muchas voces del mismo PRI estaban en contra de que Manuel Martínez Garrigós participara de cualquier forma en el partido.
Lo triste es que esta desconexión con la sociedad no solo sucede dentro del PRI. Tanto el PRD, el PAN, demás de partidos políticos no parecen tener realmente una idea concreta de lo que pasa con la gente. La sociedad parecer ser solo una herramienta para que se mantengan en el poder.

Solo se acercan a la sociedad cuando llegan las elecciones para pedir nuestro voto, y para entregar proyectos vistosos para que se diga que hicieron algo. Pero, no atacan los principales temas que más no preocupan, o no nos dan las soluciones que necesitamos para resolver nuestros problema.

Lo principal, es que tenemos que darnos cuenta que el gobierno esta ahí para generar las condiciones necesarias para que la gente pueda solucionarlos en un espacio lo más justo posible. El gobierno no tiene que darnos las soluciones, solo asegurarse que las condiciones existan.

La intromisión del gobierno en la vida diaria de los ciudadanos se debe mantener al mínimo posible. Solo debe de tener las capacidades para actuar como cuando sea necesario, y dentro de límites claramente definidos para cada función.

En la mayoría de los casa, los individuos dentro de la comunidad son capaces de autorregularse de manera mucho más eficiente de lo que el gobierno puede regalarnos. El gobierno principalmente debe restringirse a aplicar el marco regulativo que la misma sociedad impone. Al final del día, el gobierno solo representa el marco en el cual la sociedad usa para construir su vida en el día a día.

Hay que tomar un mayor control en lo que se hace para regular nuestras interacciones diarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...