jueves, 2 de febrero de 2012

Sindicatos...

Es molesto ver como algunos sindicatos son usados para satisfacer los intereses de los dirigentes sindicales, o de otros intereses ajenos a quienes forman el sindicato.

Lo peor, es que muchos de los agremiados no hacen algo respecto por que no saben como o por que las represalias en contra de ellos provoca que tengan temor de hacer algo.

Un sindicato bien dirigido, realmente es beneficioso no solo para los que se agremian a el. También lo es para la empresa, o sector, en la cual se encuentra. El poder comunicarse con solo un grupo que represente a todos los trabajadores que laboran en ella facilita mucho el proceso de lograr los objetivos comunes.

Los sindicatos no son realmente un enemigo a vencer, sí los lideres de ellos realmente representan los intereses comunes de los trabajadores agremiados en el. Para ello deben de poder de comunicar sus como negocian, y por que es beneficioso aceptar tal o cual propuesta.

Muchas veces, se utiliza la desinformación y el engaño por parte de los lideres sindicales para lograr sus propios objetivos. Usan al sindicato para llegar a sus propias metas, sin lograr ningún beneficio para sus compañeros.

Solo los ven como una herramienta para ser usada a su conveniencia. No les importa como se verán afectados, y en muchas ocasiones el trabajador es quien se ve más afectado en sus intereses.

Los sindicatos no tienen que desaparecer, tienen que cambiar.

1 comentario:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...