jueves, 9 de febrero de 2012

Plurinominales...

Es necesario que se eliminen las figuras de diputado y senador plurinominal. Ya que han demostrado que en realidad no representan los intereses de la sociedad, sino aquellos de los partidos políticos que los pusieron en el escaño.

De hecho, son usadas por los partidos políticos para poner a gente de su confianza tanto en el Congreso de forma segura, sin tener que arriesgarse a que pierdan en las elecciones. De esta forma, pueden poner a la gente que trabajara en su nombre y que además se asegure de dirigir al resto de los diputados y senadores que lleguen a ser elegidos.

En realidad, los diputados y senadores plurinominales no son necesarios en la vida política mexicana actual. Necesitamos que quienes lleguen al Congreso de la Unión sean solo aquellos que sean elegidos de forma directa por los ciudadanos.

Y no solo a nivel federal deben de ser eliminados, también a nivel estatal.

Quienes lleguen a los distintos congresos, tienen el que ser aquellos que representen a la gente que viva en el distrito donde fueron elegidos. Y una de las mejores formas de lograr que trabajen por los intereses de la gente, es que la única forma de llegar sea por el voto directo.

Si queremos que nuestra democracia realmente sea una que nos represente, se tienen que eliminar las figuras de los diputados y senadores plurinominales. Además, hay que de las candidaturas ciudadanas se vuelvan una realidad. Sí se dan, sera un paso adelante para mejorar nuestra democracia.

Sobre todo, los diputados y senadores tienen que entender que no es opcional para ellos el pasar esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...