martes, 7 de febrero de 2012

Ubuntu...

Ya llevo más de un año usando Ubuntu como mi sistema operativo, y he encontrado que es superior a Windows en todos los aspectos.

Es mucho más estable, además de que encuentro que Unity es una interfaz mucho más amigable. Y en lo personal, Unity me agrada más estéticamente de las interfaz que usa Windows.

Además, Ubuntu no viene inflado con programas o aplicaciones que no necesitas. Y si llegara a faltar algún programa o aplicación, es fácil encontrar el adecuado a tus necesidades. No solo eso, en muchos casos hay varias opciones para elegir la más adecuada a tus necesidades.

De igual manera, Ubuntu al estar basado en Linux es mucho más seguro que Windows. Con otra ventaja de que prácticamente no hay virus que afecten al sistema.

Pero, en lo personal, lo que más me agrada de Ubuntu es que es software libre. Lo que me da la libertad de usarlo y modificarlo como sea mejor para mis necesidades. Además que puedo compartirlo con quien lo desee son ningún tipo de restricción.

Siempre he estado interesado en el software libre, y muchas veces lo he encontrado superior al software privativo en muchos aspectos. Siempre he preferido usar Firefox o Chrome que Internet Explorer o Safari. De igual forma prefiero LibreOffice como mi suite de oficina, o Rhythmbox, incluso Songbird, como mis reproductores de musica.

También me agrada el nivel de control que me dan. Realmente me siento dueño de lo que contiene mi computadora, y se que puedo darle el uso que mejor me convenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...