viernes, 17 de febrero de 2012

Participa para que las cosas cambien...

Como en cada ciclo electoral, llega el momento de que los diversos partidos políticos y los aspirantes a los puestos de elección popular comenzaran a vendernos sus ideales para ganar la elección.

Llenaran de promesas sus campañas, y trataran de convencernos de lo diferentes que son a quienes están en el poder.

Pero, ¿como pueden ser diferentes sí son elegidos para contender por las mismas personas que eligieron a quienes llegaron al poder en el ciclo pasado?

El sistema democrático que tenemos sigue siendo controlado por muchos de las viejas formas de hacer las cosas. Y aunque la sociedad toma cada vez más acciones para cambiar el sistema, muchas veces se topan contra varias paredes por que hay mucha resistencias a cualquier cambio que de más poder e influencia al pueblo.

Esto se facilita por que todavía mucha gente piensa que su participación en la vida política de México se limita a votar en cada elección. De esta forma que quienes integran al gobierno, y partidos políticos, se encuentran en libertan de actuar en cualquier forma que gusten.

Debido a que muchos en la sociedad solo se limitan a quejarse de la forma de actuar del gobierno y partidos políticos, pero no llegan realmente a hacer algo para cambiar su actuar, realmente no llega el cambio que necesitamos. Las cosas no pueden cambiar hasta que la sociedad en su conjunto se involucre más en la forma que se gobierna.

El no hacer nada para mejorar las cosas que pasan a tu alrededor siempre resulta más cómodo, pero al final nada cambiara.

Y lo más importante, es que nadie tiene por que cambiar para facilitarte las cosas. Sí quieres que las cosas mejoren para ti, has algo para generar el cambio. Esto aplica en la forma en que se gobierna, ya que si sigues actuando como hasta ahora los gobernantes sepan que no pueden continuar como hasta ahora.

Hay que sacarlos de su punto de confort, y hacer que se den cuenta que cambian ellos o buscamos a alguien más que haga su trabajo.

Si quieres que tu vida cambie, participa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...