martes, 28 de febrero de 2012

Universidades publicas...

Es importante que las universidades publicas mantengas su autonomía, ya que en ellas no se genera la investigación y conocimientos nuevos que llevan a nuevas tecnologías. También se entrenan a nuevas generaciones de individuos que la sociedad necesita para mantenerse fuerte, y para que el sector privado pueda mantenerse competitivo.

Las universidades publicas son un bien común, ya que facilitan el acceso a la investigación a empresas e individuos que no tienen los recursos para realizarlos por si mismos. Pero, aún más importante es que mucha de la investigación realizada por las universidades publicas es aquello que esta en el interés de la sociedad que se lleve acabo, pero no esta en el interés del sector de las empresas privadas que se lleve acabo.

Por esto es importante que busquemos que se les den los recursos necesarios para que puedan continuar con sus investigaciones, y que tengan las instalaciones necesarias para apoyar las necesidades de la comunidad que les rodea.

Su autonomía cobra importancia dado que representa que  la investigación que llevan acabo no represente los intereses de grupos privados, o de sectores minoritarios dentro de las comunidades en las que se encuentren. Deben tener la flexibilidad para llevar acabo las investigaciones que se vayan requiriendo en cuanto la necesidad sea vista para que se lleve acabo.

El principal beneficio de las universidades publicas no es la generar ganancias, sino general conocimientos y tecnologías nuevas. Además de que deben poder ser puestos en practica por a quien le pueda convenir así hacerlo.

No debe de haber limitaciones para que las personas puedan poner en uso los nuevos desarrollos hechos por las universidades publicas. El acceso a la información debe de poder realizarse de manera ágil y fácil cuando se requiera. El costo por hacerlo debe ser el menor posible, y que ayude a la universidad que lo hizo a mantenerse.

Debemos ver que dinero que se les de, no como un gasto. Es una inversión en el futuro de nuestras comunidades.

1 comentario:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...