miércoles, 29 de febrero de 2012

Foros ciudadanos...

Por la voluntad que han demostrado los políticos, y los partidos que los postulan, para dar soluciones a las problemas que aquejan a la sociedad la creación de foros ciudadanos independientes se vuelve más urgente.

La creación de foros ciudadanos es importante no solo para la búsqueda de soluciones a las problemáticas a las cuales nos enfrentamos, sino también para llevar acabo las acciones necesarias para aplicar las soluciones a dichas problemáticas.

Nadie tiene mayor interés en encontrar soluciones a nuestros problemas, que nosotros mismos. Y los resultados, eficacia y voluntad para solucionar los problemas a los cuales nos enfrentamos como sociedad por parte de los políticos ha sido prácticamente nula. Se muestran interesados solamente en casos que afecten a los intereses de sus allegados más cercanos, o a nivel personal.

Llego la hora de tomar las riendas en nuestras manos, y buscar las soluciones se den nosotros mismos. Nadie conoce mejor los problemas a los cuales nos enfrentamos mejor, y los políticos han demostrado su incapacidad de realmente escuchar a las comunidades para realmente entender los problemas para poder darles la mejor solución posible.

Es hora de que las comunidades creen los foros para que los miembros de ellas expongan sus problemas y preocupaciones de manera libre. Y entre la misma comunidad se busque la mejor solución, y se tomen las acciones necesarias.

Los problemas no se solucionan por si solos, por esto llego la hora de buscarle la solución de manera directa.

Hay muchos ejemplos de como cuando una comunidad se una, y trabaja junta para darle solución a los problemas que la aquejan, los resultados son efectivos. Además de que mantienen al largo plazo, ya que no son parches o cosméticos.

Pero, el primer paso es crear los foros que permitan trabajar a la comunidad de manera conjunta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...