domingo, 19 de febrero de 2012

Reforma a los ayuntamientos...

Muchos proyectos que realizan los ayuntamientos generalmente son realizados a corto plazo, y los que casi nunca realizan proyectos a mediano o largo plazo.

Y cuando se animan a realizar proyectos a mediano plazo, generalmente los entregan mal terminados o siguen en trabajos cuando los entregan. Y es que, como esta dispuesto el tiempo que tienen los presidentes de los ayuntamientos al frente es complicado que realmente puedan ejecutar proyectos de largo plazo.

El problema se exaspera cuando se toma en cuanta, que con cada nueva administración se tiran todos los proyectos de la administración anterior sin mirar si estaban dando resultado o no. Y todo para comenzar nuevos proyectos para solucionar los problemas que estaban siendo atendidos por programas ya en marcha.

Esto genera que haya mucha discontinuidad, y que realmente no haya proyectos a largo a plazo para solucionar problemas que exigen este tipo de programas.

Por lo tanto, es urgente que encontremos la forma de que se puedan implementar soluciones a largo a plazo que lleguen a su fin. Ya sea poniendo su aplicación a organismos ciudadanos, o órganos de gobierno a nivel municipal en los presidentes municipales tengan la menor injerencia posible.

Otras maneras podrían ser hacer que el cargo en si tenga un mayor tiempo, o que exista la reelección a nivel del ayuntamiento.

Aun así, es importante que todos tengamos una mayor participación en como se manejan los ayuntamientos. Sobre todo por que es el nivel de gobierno en el cual podemos tener una mayor importancia como individuos, y es el que influye de manera más inmediata en nuestra vida diaria.

Debemos abrir más foros para participar en la vida de nuestras comunidades a nivel local. No solo para tener comunicación con las autoridades, pero también con las demás personas que viven en la comunidad.

Muchos de los problemas que enfrentamos en nuestras comunidad se pueden resolver sin tener que llegar con el gobierno en si, sí se tienen mecanismos para que los miembros de las comunidades puedan resolverlos por si mismos. Pero es necesario que existan los foros para poder exponer las problemáticas y darles soluciones.

Para ello, todos tenemos que ser más participativos en nuestras comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...