sábado, 11 de agosto de 2012

Creamos en nosotros mismos...

¿Hasta cuando estaremos pasivos esperando que las cosas que queremos se den? Buena parte de las soluciones a nuestros problemas, o opciones para mejorar nuestra calidad de vida, se encuentran en nuestras propias manos.

Realmente son pocas cosas las cuales tendríamos que esperar a que actores externos a nuestras comunidades tomaran acción. Y hasta para aquellas cosas donde se necesitan de actores externo, no significa que no podemos tomar alguna acción para lograr que tomen acción para que hagan lo que necesitamos.

Hay que dejar de ser pasivos, y aceptar lo que nos llegue. Esta en nosotros el lograr que las cosas se den, y nadie hará algo para que se den las cosas sino somos nosotros mismos los que las provocamos.

Se ha esperando que nos den la solución por demasiado tiempo, y no ha dado resultado favorable alguno para la sociedad. Sí queremos que las cosas cambien en el sentido que queremos, y que se tome nuestra voz en cuenta, no hay otra opción que la participación activa más allá del voto por parte de la sociedad. Logremos que el gobierno no sea más que un conducto por el cual se facilita la toma de acciones por parte de la sociedad, siendo la misma sociedad de quien provenga la toma de acciones para lograr salir adelante.

Es importante comenzar a creer que lo podemos hacer, ya que sino lo creemos posible con dificultad lograremos hacer algo. Lo podemos lograr, pero tenemos que creer que lo podemos hacer para convertir lo que buscamos en realidad. En nuestras manos esta el poder del cambio, y no es necesario ningún político para lograr hacer realidad el cambio tan esperado.

Como dicen muchos, somos más los buenos. Pero sí no hacemos algo para mejorar la situación a nuestro favor, de nada nos sirve que seamos la mayoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...