martes, 14 de agosto de 2012

El poder de la sociedad...

Con el tiempo que pasa, mucha gente no termina de entender que para lograr cambiar las cosas para que sean como las queremos hay que cambiar al sistema actual. El sistema actual tiene que ser cambiado, o la menos reformado, de manera radical para que sea uno que conlleve llegar a donde queremos estar.

Para que se de el cambio, la misma sociedad es quien tiene que estar al frente de las acciones necesarios para que se lleve acabo.

Es muy difícil que quienes ostentan el poder actualmente sean los artífices del cambio, ya que muchos de ellos dependen de que el sistema se mantenga igual. De otra manera saben que no tendrán opción más que ceder parte de su poder, y es algo que quieren evitar.

No se dan cuenta que el poder que tienen proviene de la misma sociedad, y nunca a sido de ellos. La sociedad no se da cuenta que le poder del gobierno proviene de ella misma, y es su derecho quitarlo para darlo a otro que represente sus intereses de mejor manera. La democracia es el poder del pueblo, y quienes nos representan en el gobierno solo tienen el poder de forma transitoria.

Es momento de retomar el poder, y que sea la misma sociedad que lo ejerza de manera directa. Para lograr el cambio, y construir el país que queremos, la misma sociedad debe de ejercer su poder de manera más directa.

La hora de reclamar lo que es nuestro ha llegado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...