martes, 28 de agosto de 2012

Información para llegar a dar juicios correctos...

Al parecer no mucha gente supo que hubo un brote de gripe aviar en una de las principales zonas donde se produce huevo. Esto provoco buena parte de las gallinas murieron por la gripe aviar, o tuvieron que ser sacrificadas para evitar que el virus se siguiera propagando.

Con lo cual, la cantidad de huevo que se produce a nivel nacional cayó de manera significativa con la consecuente disminución de la cantidad disponible para lo oferta. Pero la demanda no disminuyo, más bien se mantuvo igual. Incluso se podría argumentar que con los niños regresando a la escuela, la demanda ha aumentado.

Teniendo esto en cuenta, el precio del huevo ha aumentado. La demanda es mayor a la oferta, lo que provoca que el precio suba.

Obviamente la causa por la cual el precio del huevo aumento, la gripe aviar, no es culpa del gobierno ni de los productores. Por lo cual culparlos por que los precios suban no es realmente factible.

Digo, lo menos que les conviene a los productores que el precio del huevo aumente por que ellos perdieron aves. Lo que esto provoca es que ellos no se puedan beneficiar por el aumento del huevo, ya que no tienen huevo que ofrecer al mercado para su venta.

Al gobierno no se le puede responsabilizar tampoco, ya que este no provoco la gripe aviar o tiene control sobre como el mercado pone los precios de forma directa. Lo más que se le puede criticar, es la forma en la cual ha actuado para mitigar el aumento del precio del huevo.

Lo principal, es que tenemos que aprender a no culpar al gobierno de todo. Hay que estar mejor informados sobre las causas de lo que sucede a nuestro alrededor, para saber como actuar al respecto.

Muchas veces no ligamos causas con consecuencias de manera correcta, solo se culpa a tal o cual persona o gobierno sin realmente saber que fue lo que provoco aquello que criticamos. Es la ruta más sencilla, pero no es la forma correcta de proceder porque no nos permite atacar las causas reales de los problemas que tenemos.

Por eso tenemos que informarnos bien antes de dar una opinión o juicio sobre cualquier tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...