miércoles, 8 de agosto de 2012

Manten tu mente abierta...

Es triste ver que hay mucha gente cuando encuentra que hay otros que piensan de manera diferente, en lugar de escuchar sus puntos de vista para entender porque piensan así se empeñan en atacarlos y decir que están equivocados.

Se aferran a creer que lo que creen es una verdad absoluta, y que quien diga cualquier cosa en contra de sus creencias tiene que estar mal por defecto. No dan cabida a que existan otras formas de ver al mundo, y muchos menos que estas puedan coexistir con la suya sin que presenten la menor amenaza para sus creencias personales.

El cerrar la mente a otros puntos de vista es algo poco sano, ya que provoca que nos cerremos a ideas que pueden dar lugar a un crecimiento personal. El saber de otros puntos de vista, nos ayuda a complementar el nuestro o a corregir cosas que teníamos mal. Pero no tenemos que tomar nada de los distintos puntos de vista, solo hay que escucharlos antes de tomar la decisión de tomarlos o dejarlos a un lado.

En la mayoría de los casos, muchos puntos de vista pueden coexistir sin problemas. Sobretodo cuando se complementan para sumar en la búsqueda de objetivos comunes.

Pero para que los distintos puntos de vista generen sinergias que logren llevarnos a los objetivos comunes, es necesaria la voluntad de escuchar y trabajar a quienes tienen dichas diferencias. De no ser así, no llegaremos a ningún lado ya que todos los esfuerzos serán hechos en caminos diferentes. Y así se perderá mucho del trabajo sin llegar a nada.

Trabajando en forma conjunta llegaremos lejos, y más si aprovechamos las ideas de personas con otras formas de pensar.

1 comentario:

  1. Que dificil es mantner la mente abierta, sobre todo cuando estmos llenos de prejuicios sociales y ni siquiera nos damos cuenta de ello.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...