jueves, 23 de agosto de 2012

El cambio es posible, solo hay que hacer algo por el...

Hasta donde dejaremos de esperar que las cosas se den, y haremos lo necesario para que se den. Las cosas no están así solo por culpa del gobierno, lo esta por que la sociedad no hace cosa alguna para que las cosas se den o cambien.

Muchos se conforman con echar culpas a otros, es fácil de hacer y además de que no se tiene por que tomar responsabilidad alguna. Las cosas siguen igual, inclusive en ocasiones empeoran, pero siempre es culpa del alguien más por no hacer las cosas correctamente o simplemente por que no les importa.

Que las calles se anudan en época de lluvias, pero tiran basura. O de las cuotas en las escuelas publicas, que de por si son ilegales, pero los padres de familia no obligan a las autoridades educativas a no cobrarlas. Cuantos problemas similares se podrían ya haber solucionado con solo organizarnos mejor, o por medio de pequeñas acciones individuales.

No es que no se pueda cambiar al sistema, es que no hacemos por cambiar al sistema. Tenemos el poder para cambiarlo, pero no lo usamos. Preferimos decir que no hay forma alguna sin siquiera intentar hacer algo para lograr nuestro objetivo.

El que no se haya hecho antes solo puede significar dos cosas. Una es que no se ha intentado hacer, la otra es que no se ha hecho de la manera adecuada.

Así que antes de derrotarnos, hay que ver el problema y sus posibles soluciones. Sobretodo, hay que empezar los cambios por uno mismo y de ahí ir buscando a influenciar a otros para que cambiar un actuar. Hay cosas que no se pueden cambiar al nivel del individuo, pero el individuo puede lograr grandes cambios dando el primer paso.

Busca aquello que puedas cambiar por ti mismo, y comienza desde ahí. Con el tiempo las cosas irán cambiando gradualmente, hasta llegar a grandes cambios.

Lo más importante es que comiences, y que seas constante. Los resultados se darán con el tiempo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero que difícl es a veces la constancia. Necesitamos también disciplina y valor.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...