sábado, 4 de agosto de 2012

Un mayor énfasis al trabajo en las comunidades...

¿No sería una buena idea comenzar a reorganízanos a partir de las mismas comunidades en las que vivimos?

Buena parte de la problemática a la cual nos enfrentamos en el día a día provienen en su mayoría de lo que hacemos en nuestra comunidad directamente, y en menor medida de lo que se hace desde fuera. Sí hiciéramos más por mejorar el ambiente de nuestras comunidades, la calidad de vida dentro de las mismas mejorarían enormemente.

Aún así se siente mucho desinterés por parte de los mismos habitantes por lo que pasa en su comunidad, y parecen reaccionar hasta que un evento de grandes proporciones esta próximo a suceder o ya sucedió.

Sí se hiciera más por estar al pendiente por lo que pasa en nuestras comunidades, y tomar acciones para que se mantenga de una manera de la cual nos haga orgullosos de vivir en ella, grandes acciones para solucionar cualquier problemática serían cada vez menos necesarias.

El primer paso es comenzar a ser activos, y estar al pendiente en lo que podamos ayudar. De esta manera lograremos evitar que cualquier problema crezca innecesariamente, ya que se le lograr dar ímpetu a aquellas cosas que mejoran la vida de nuestra comunidad y se evitaran que aquellas cosas negativas no crezcan más allá del punto del cual no se puedan manejar de forma sencilla.

Para lograr que suceda esto, hay que buscar actuar con mayor énfasis en el ámbito de nuestras comunidades. Sí logramos cambiar la manera en la cual nuestras comunidades se organizan, y trabajan para el bien común, será mucho más sencillo el cambio a nivel nacional.

Pero esto no significa que dejemos de trabajar para cambiar a nivel nacional, son proyectos que se tienen que llevar a cabo de manera conjunto. El no hacerlo de esta manera no tiene sentido alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...