jueves, 16 de agosto de 2012

El cambio que buscamos no es posible sin ti...

Se ha hecho costumbre de que se hable de lo mal que van las cosas, y como quienes llegan a los puestos de elección popular nunca cumplen sus promesas. El consenso general es que se necesita que las cosas cambien, y es necesario que se tomen acciones para que así sea.

Pero cuando se llama a la sociedad para hacer algo más que marchar, mucha gente no acude al llamado. Algunos se escudan en que no es su trabajo, o que no importa que se haga las cosas no cambiaran. O que todos los que lleguen al poder actuaran de la misma forma, que el cambio no es posible por más deseable que sea.

Se quiere un cambio real y profundo, pero no hay voluntad para hacer lo necesario para que el cambio llegue.

El conformismo, la mentalidad de dejarle las cosas a otros, esta a la orden del día. Aunque más gente se esta dando cuenta de que si se puede lograr el cambio que quieren es posible si se trabaja en ello, hay un grupo importante que no parece ser consiente del poder que tienen si actuaran para lograr lo que buscan para ellos y su gente.

El cambio que buscamos es posible, pero requiere que todos los sectores sociales hagan su parte y tomen acción para lograr que se de. No hay otra manera, las formulas mágicas no existen.

La construcción del país que buscamos es posible, pero requiere de tiempo y esfuerzo. Inclusive es posible que la meta que buscamos siempre se mantenga un paso adelante, y que sea un trabajo que se mantenga en proceso de manera indefinida. Después de todo, todo lo que hacemos es perfectible.

Lo peor que podemos hacer es darnos por vencidos, deja la lucha solo por que no se pudo lograr lo que se busca al primer intento. Los únicos que nos podemos derrotar por completos somos nosotros mismos.

Sí la fe mueve montañas, el actuar transforma mundos.

1 comentario:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...