sábado, 18 de agosto de 2012

El valor de las personas...

¿Hasta cuando dejaremos de tratar de encasillar a las personas de acuerdo a su género, color de piel, o ideología? Lo que le da valor a una persona no es ninguno de estos factores, pero lo que aporta a su comunidad.

La experiencia, puntos de vista y habilidades que trae cada persona a la mesa, es realmente lo que hace a una persona valiosa. Al no dejar que todas las personas dentro de la comunidad participen como iguales, se pierden muchas ideas, y puntos de vista valiosos, que pudieron ser la clave para dar soluciones o para mejorar a la comunidad.

Es importante que también los méritos de cada personas sean relevantes cuando se tome en cuenta la capacidad de cada individuo, así como como su desempeño en situaciones relevantes.

El no cambiar la forma en la cual se evalúa a las personas, sus capacidades y el valor de sus aportaciones de manera significativa, nos estaremos privando de poder tener a la mejor persona posible en el lugar donde puede ser más efectivo. El daño que le hace a la comunidad no es proporcional, ya que la persona adecuada en el puesto adecuado puede magnificar los beneficios a la comunidad de una manera no proporcional.

Al evaluar al individuo por sus capacidades reales, ayuda a ponerlo en el lugar donde puede ser de mayor ayuda y sus habilidades serán de mayor beneficio para el bien de la comunidad. De no hacerlo, todos en la comunidad pierden la posibilidad de lograr los objetivos comunes de una manera más efectiva y rápida.

Para que la comunidad sea mejor, las mejores ideas deben ser puestas en marcha. Y dichas ideas solo pueden ser escuchadas si todos las personas tienen la oportunidad de aportar su forma de pensar a la comunidad. Cualquiera puede tener aquella idea que sea la pieza que de solución a aquello que buscamos arreglar.

Así que antes de decir si la idea de una persona es buena o mala, escúchala con atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...