miércoles, 1 de agosto de 2012

No a la descalificación por delante...

Es triste ver que la principal arma que se toma cuando hay disidencia, es la descalificación. En lugar de escuchar el porque de la disidencia para llegar al fondo del la razón del desacuerdo, se le ataca como principio.

Lo cual provoca que las dos partes desconfíen una de la otra, y en lugar de buscar acuerdos ambas partes de encierren en su postura.

Es hora de darnos cuenta de que la descalificación como primera reacción no es sano para lograr un entendimiento mutuo. Y sin entendimiento de las posturas diferentes a la nuestra, la comunidad en su conjunto pierde muchas oportunidades para lograr llegar a los objetivos que se tienen para construir un mejor futuro.

Nadie tiene toda la verdad, ya que solo tenemos acceso a un punto de vista. El no escuchar otros puntos de vista perdemos información que podría ser clave, con la cual podríamos encontrar caminos mucho más adecuados para llegar a donde queremos estar.

La realidad es que nadie esta bien o mal todo el tiempo, por lo tanto es importante escuchar lo que los demás tienen que decir antes de decidir sí están bien o mal. Y sobretodo, hay que entender que al si toman alguna de nuestras ideas, es posible que se tenga que modificar para que funcione mejor. Toda idea es perfectible, o puede ser modificada para adaptarse mejor a la situación a la cual se va aplicar.

Hay que tener en mente que casi nada es blanco o negro, más bien esta en las escala de grises.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...