domingo, 26 de agosto de 2012

Lo que nos falta es un cambio de actitud...

No solo nos tenemos que interesar por lo que pasa a nuestro alrededor, tenemos que actuar para realmente hacer una diferencia real en lo que pasa.

Desde siempre mucha gente se dedica a decir, y lamentarse, de lo mal que están las cosas. Nunca mencionan lo que bueno que sucede, o cuando se les señala las minimizan de alguna forma para no darles la importancia que se merecen. Lo triste que es justifican esta forma de ser con el argumento de que las cosas nunca podrán ser de otra forma.

Lo cierto es que a menos de que tanto individualmente, como en forma conjunta, no se tome alguna acción para cambiar las cosas todo seguirán igual. Se tiene que señalar tanto lo bueno como lo malo, de otra manera se pierde la perspectiva de lo que funciona y lo que no. Sí sabemos que algo se esta haciendo bien, tenemos que seguir haciendo para que su alcance sea mayor y sus beneficios lleguen de manera completa.

Y lo que se ve que esta haciendo mal, se tiene que actuar ya sea para corregir o para cambiar la estrategia.

Tenemos que ser realistas, y dejar de ver solo lo bueno o lo malo.

El mayor cambio que tenemos que realizar, es un cambio de actitud. Cambiar la forma en la cual actuamos, ya que esta demostrado que somos más que capaces de lograr todo lo que nos proponemos si así lo queremos.

En cuanto cambiemos nuestra actitud y se busque ser pro-activo en buscar construir el país que queremos, el cambio llegara mucho más rápido de lo que nos podemos imaginar. Pero para que llegue, tenemos que tomar la responsabilidad de hacer nuestra parte para construirlo.

Las aptitudes para lograrlo las tenemos de sobre. Lo que falta es una actitud que nos ayude a que nuestras aptitudes sean aplicadas de la mejor manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...