sábado, 11 de agosto de 2012

Si se puede...

La victoria de la selección de hoy no cambiara nada, pero si un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja en conjunto para lograr un objetivo común.

Todo lo que nos incumbe como sociedad es posible lograrlo si buscamos solucionarlo en forma conjunto, aportando lo que nos sea posible para lograr llegar al objetivo que nos pusimos. De no trabajar de forma conjunta no lograremos llegar a nada, ya que para solucionar los problemas comunes hay que trabajar de manera conjunta.

No importa cuan grandes sean los individuos por si mismos, sí no se trabaja de forma conjunta de nada sirven para la comunidad. Una gran comunidad solo es grande si los individuos que la conforman trabajan de forma conjunta para lograr los objetivos comunes, al final del día la suma de los esfuerzos vale más que aquellos que se hacen de manera individual cuando se atacan problemas comunitarios.

Pero para empezar a actuar, primero nos tenemos que dar cuenta de lo que podemos lograr uniendo esfuerzos para que se den las cosas que buscamos. Y el que se den cosas como la obtención de la medalla de oro en el fútbol Olímpico, es uno de los mejores ejemplos que podemos tener o pedir.

Sí había gente que no estaba convencida de lo que se puede lograr trabajando juntos, ahora tiene un claro ejemplo de que es posible lograr lo que quiere si unimos esfuerzos para que así sea. No hay duda de que podemos hacer lo que nos propongamos, más hay que comenzar a trabajar en ello.

Hay un gran potencial en nuestra gente para lograr que las cosas sean como las queremos, pero solo se quedara en potencial si no actuamos para que se den las cosas. Tengo esperanza que el ejemplo que tuvimos hoy sea un incentivo para que pasemos a la acción.

Sí se puede, solo falta que lo hagamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...