jueves, 30 de agosto de 2012

Paso de las marchas, a una verdadera movilización social...

Me gustaría ver que pasamos de las marchas, a otras formas de acción ciudadana para hacer que las cosas cambien.

Las marchas solo sirven para hacer saber de problemas que se quieren solucionar, o de agravios hechos en contra de alguna persona, grupo o sector. Pero los resultados no llegan por que esperamos que provengan de terceras personas, que no siempre tienen interés por dar los resultados que se les piden o explicar el porque las cosas no pueden ser como se piden.

Es hora las marchas se conviertan en movilizaciones sociales que incluyan una acción por parte de la sociedad, y dejar de ser pasivos para encontrar los resultados que den soluciones a nuestros problemas. Es hora que quienes sean los principales actores en la vida de las comunidades, sea la misma sociedad.

El gobierno de pasar a ser en mero facilitador, que se maneje en el trasfondo, mientras que la sociedad sea quien propone y participa de forma activa en la solución de su problemática.

Como somos dueños de nuestra comunidad, debemos ser los dueños de lo que se hace para mejorar la comunidad. De nada sirve el solo hacer saber que es lo que pasa, hay que hacer algo para que cambiar la situación a nuestro favor.

Hasta que se hagan verdaderas movilizaciones sociales que lleven a acciones que resulten en lo que se busca lograr, las cosas no cambiaran gran cosa ya que todo depende de lo que hagamos. Lo que buscamos lograr está alcance, pero solo si actuamos para hacerlos realidad.

El cambio realmente esta en nuestras manos, pero solo somos nosotros los que hacemos algo por lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...