viernes, 10 de agosto de 2012

El compromiso es sano...

Hasta cuando se entenderá que el dialogar para llegar a compromisos no es signo de debilidad, cuando en realidad es signo de madurez para lograr llegar a acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

La idea de que llegar a compromisos en los cuales se beneficien, a todos los involucrados, o al menos a la mayoría, es algo sucio nos lleva a situaciones de confrontación por que nadie quiere ceder. Se tiene la falsa noción que solo puede haber un ganador, y que tenemos que lograr que se tiene que lograr vencer por completo a los demás.

De esta manera se pierden los objetivos a los cuales queríamos lograr, sin tener que en cuenta que podemos ceder en algunos aspectos para sin comprometer lo que realmente queremos lograr. Por no querer ceder en los puntos que realmente importan, se pierde de vista lo que realmente importante y lo comprometemos solo por no ceder.

Y no solo no obtenemos lo que buscábamos, logramos que los demás pierdan cualquier atisbo de confianza en nosotros para logra construir acuerdos en los cuales ellos obtengan algo a cambio.

Incluso se pueden crear resentimientos sin tener que hacerlo, o hacerlo de forma consiente. En lugar de salir con fortalecidos, y con relaciones más cercanas, nos creamos una situación en la cual perdemos la capacidad de lograr que se nos escuche después.

Hay que mantener en mente que es lo que queremos lograr y en donde queremos estar, de forma que nos demos cuenta en que aspectos podemos ceder para lograr lo que queremos lograr. No se debe dejar de ceder en lo poco importante para nuestro objetivo principal, sí el hacerlo nos lleva a cumplir con ello.

Al final del día, para ganar algo debes de dar algo a cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...