viernes, 3 de agosto de 2012

Una democracia más representativa...

Es triste ver como al ciudadano se le limitan sus derechos políticos solo a ejercer el voto, y a pedir a sus representantes electos que los escuchen para que actúen en su lugar.

No debe de existir limitación alguna a los derechos políticos del ciudadano, y en la forma en la cual interactué con las autoridades. El acotar el actuar político del ciudadano no es favor de sus intereses, va en detrimento de ellos al depender de los tiempos o intereses de quien se encuentre en la oficina encargada de darle seguimiento a los pedidos de la ciudadanía.

A todo ciudadano se de debe de ver legalmente con los mismos derechos que los partidos políticos. Debe de ser capaz de representarse a si mismo ante los organismos políticos sin necesidad de pertenecer a un partido, o que estos tengan que interceder por él, para que sus inquietudes sean escuchadas. Al depender de los partidos políticos, se crean indeseables cotos de poder cuando este debe de estar distribuido entre la toda la sociedad.

Los partidos políticos no representan a toda la sociedad. No solo en las elecciones se demuestra que la sociedad es mucho más diversa, y que los partidos políticos no representan la forma de pensar de toda la sociedad.

No me sorprendería ver que los partidos perdieran mucho del apoyo ciudadano, si se nos diera una oportunidad real de buscar representación más acorde a nuestra forma de pensar. Por eso los partidos políticos no quieren ver al candidato ciudadano, ya que verían su influencia disminuida significativamente.

Los espacios de representación son nuestros, llego la hora de tomarlos para que realmente representen nuestros intereses y forma de pensar.

1 comentario:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...