martes, 2 de octubre de 2012

Hablemos directamente con el legislador que representa a nuestra comunidad...

Una de las mayores quejas sobre los legislares, es que no hacen caso a la ciudadanía. Todas las protestas en su contra se hacen durante las sesiones en las diversas cámaras, cuando se encuentran reunidos para una votación o para los debates sobre alguna propuesta legislativa.

Es una forma de presión, con la ventaja que se tienen a todos en un mismo lugar y les podemos hacer saber a todos del mensaje que les queremos transmitir. Hasta el momento, no se ha mostrado muy efectiva ya que nuestra voz no ha sido escuchada del todo y tratan de no tacar los temas directamente con los manifestantes.

Sí queremos cambiar a el sistema actual, no solo tenemos que ejercerles presión mientras se encuentran legislando. También tenemos que informarnos quien es el legislador que representa a nuestra comunidad, para mantenerlo informado de lo que queremos y presionarlo de manera directa a cada uno de ellos. Así también nos podremos asegurar de que reciban, y entiendan, las necesidades que tiene la comunidad que representa para que proponga o apoye la legislación pertinente.

De esta manera ya no tendrán excusa de que no sabían que la población de su comunidad estaban de acuerdo o no con tal cual legislación. Además de que si llegan a votar en sentido contrario, tenemos que ir a hacerle rendir cuantas de porque no cumplió con su palabra.

El sistema no se cambiara por si mismo, y menos si continuamos actuando como lo hemos estando haciendo hasta ahora. El pretexto de que no podemos cambiar el sistema porque ya es así solo es valido sino comenzamos dejamos que siga así. Pero si comenzamos a hacer las cosas diferentes las cosas cambiaran, pero las tenemos que empezar.

No claudiquemos solo por que los demás siguen haciendo las cosas igual, se el cambio que quieres ver para que se den cuenta que se puede vivir de otra manera.

Sí quieres que las cosas se hagan de manera diferente, haz algo porque así sea. Pero sí lo único que vas a hacer es quejarte, o decir que no se puede, no eres de los bueno ni de los malos. Eres algo peor, no eres nada.

2 comentarios:

  1. hola q tal, no creas q no leo tus notas,son aportaciones importantes, tienes muy buen estilo, sigue asi=)

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...