jueves, 1 de marzo de 2012

Candidatos de unidad...

Cuando los partidos políticos nombran candidatos de unidad, ¿realmente son de unidad de todo el partido, o solo de los dirigentes de los partidos?

En verdad, me cuesta creer que los candidatos que se eligen para competir en las contiendas electorales sean en realidad aquellos que representan los miembros activos de las localidades en la cuales competirán en las elecciones. Sobretodo en ciudades y puestos donde de ganar, el partido tendrá una mayor visibilidad ante la sociedad en su actuar.

Para estas plazas claves, siempre imponen a quienes sientan seguridad de poder controlar. Se puede ver en que muchas de sus acciones en su mayoría buscan beneficiar a personas allegadas a su partido, y solo hacen unas cuantas cosas para dar la imagen de que realmente sirven a la sociedad.

Después nos preguntamos el por que no dan los resultados esperados. La forma en que los candidatos se eligen dentro de los partidos políticos favorece a que lleguen candidatos que se deben a los intereses internos de los mismos. Y esto en el mejor de los casos, ya que por la forma poco transparente en que se dan los procesos internos no podemos estar seguros de que intereses externos no ejerzan presión para obtener candidatos que les favorezcan.

Ha llegado el momento en el cual tenemos que lograr que lleguen a los puestos de elección popular los candidatos que respondan a los intereses de la gente. Tenemos que ponerle un alto a los candidatos impuestos por los lideres de los partidos políticos, y hacer lo necesario para que los candidatos realmente representen a los diversos sectores de la sociedad.

Hay que buscar reformar el sistema democrático actual, ya que ha dejado de funcionar para que estén representados en el los intereses de la sociedad actual. Los partidos políticos han demostrado con creces que solo les importa nuestra participación cuando de votar se trata. El resto del tiempo no hacen más allá de lo necesario por trabajar para dar solución a los reclamos de la sociedad.

Y los cambios deben abarcar todos los niveles de gobierno, además de que toda la sociedad debe de participar para lograr cambios duraderos.

Hagamos de nuestro país, estado y municipio realmente nuestro al participar activamente en construir una democracia en la cual todos participemos de manera equitativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...