domingo, 8 de julio de 2012

Capacidad de organización...

Con las elecciones, cada vez es más obvia la capacidad de la sociedad para organizarse a gran escala. En cierto sentido, no tenía duda de que existiera dicha capacidad ya que han habido casos que ya la habían demostrado.

Lo que me preocupa es la capacidad para mantener viva la organización, ya que en todas las ocasiones anteriores han sido aisladas o no han durado lo suficiente como para lograr los objetivos que se querían alcanzar. Parece ser que nos cuesta trabajar para lograr objetivos a largo plazo, que se pierde el interés de forma rápida.

Pero si queremos lograr cambios profundos que mejoren nuestras condiciones actuales, necesitamos poder trabajar en proyectos a largo plazos y que dichos proyectos sean organizados de manera importante por la sociedad. O como mínimo, deben ser supervisados por la sociedad de manera directa.

Hasta el momento, nos han hecho falta planeación a largo plazo que sea implementada de forma efectiva. En lugar de dejar que los proyectos existentes sean quitados sin que den frutos, y otros proyectos son puestos en marcha desde el principio que tiene el mismo objetivo.

Por esto tenemos que tomar acciones pertinentes, ya sea implementando dichos proyectos directamente o supervisando los proyectos puestos en marcha por el gobierno u otro ente privado.

Es hora de lograr mostrar una capacidad de organización a largo plazo, de otra manera el lograr mantener los cambios que queremos será muy difícil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...