martes, 10 de julio de 2012

Que la propuestas logren una revolución...

Sería bueno que se cambiara el objetivo de las protestas que se han estado dando, y en lugar de detenerlas en que solo se haga un conteo real de los votos se logre que la sociedad sea quien controle su propio destino.

El principal motivo del porque la política se maneja de la manera en la cual se hace, es que es controlada por un grupo pequeño. Cualquier persona que quiera ser si quiera ha ser postulado para un puesto de elección popular, tiene que pasar el escrutinio por parte del liderazgo de los partidos políticos. Ellos deciden a quien postular, y para que puesto ha de ser postulado.

Al final del día, solo llegan individuos que les beneficiaran.

Sí queremos que el gobierno realmente trabaje para la sociedad, tenemos que quitarles el poder de decidir quien accede a los puestos de elección popular a los partidos políticos. Hasta que cualquier ciudadano que así lo decida pueda ser postulado sin necesidad de contar con la bendición de algún partido político, las cosas no cambiaran con la profundidad con la cual necesitamos que cambien.

El problema no solo son los partidos, es todo el sistema que les permite tener un control absoluto sobre quien puede llegar a ser elegido para cualquier puesto de elección popular.

Tiene que ser la misma sociedad la que tenga el control sobre quien se postula para un puesto de elección popular. De otro modo seguiremos dependiendo las opciones que nos den los partidos actuales, no de las opciones que realmente se originen de la misma sociedad de manera orgánica.

Es hora que la reforma del estado se de, y que dicha reforma sea dictada por la misma sociedad de acuerdo a sus mismos intereses. Nosotros tenemos el poder de lograrlo, y tenemos las herramientas para lograr organizar un movimiento social para que se de.

La verdadera incógnita no es si podemos, es si queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Y lo mejor, es que hemos demostrado es que podemos llevar esta revolución de forma pacifica, y sin derramamiento de sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...