domingo, 22 de julio de 2012

El cambio es posible...

Con el inicio de las protestas, es un primer paso para lograr que la sociedad tome el control de la política.  Pero las protestas son solo eso, un primer paso para lograrlo.

En paralelo con las protestas, también es necesario general proyectos para que la misma sociedad sea la responsable de llevarlos acabo desde su planeación hasta su implementación. De no ser así, se corre el riego de que las protestas no tengas los resultados que esperamos.

Sí se quiere que los cambios sean para mejorar de acuerdo a la necesidades de la sociedad, no hay otra opción viable que no sea que la misma sociedad sea quien tome control de los proyectos necesarios para implementar los cambios.

Para tomar el rumbo que queremos, es necesario tomar acción y participar activamente dentro de nuestras comunidades de alguno u otra forma. Las excusas y pretextos de siempre nos tienen en donde estamos, hay que dejarlos atrás si realmente queremos que las cosas cambien para bien.

El cambio siempre ha estado en la sociedad, lo que ha faltado para cambiar las cosas ha sido que se tome acción para lograrlo. Se ha vivido esperando que el cambio lo traiga alguien más, la verdad siendo que seguiremos esperando amenos de que dejemos de esperar y pasemos a realmente a ser parte activa de los proyectos que generen el cambio.

Votar en las elecciones ha demostrado ser insuficiente para generar el cambio, al igual que solo realizar protestas para demostrar el descontento social con los resultados. Es hora que sea la sociedad sea quien tome el control, y el poder, para realizar los proyectos que nos lleven al cambio que buscamos.

Pero para que sea posible llegar al cambio que buscamos, todos los sectores sociales deben de participar activamente. Quienes representen a cada sector social, realmente deben de salir directamente de estos para que realmente sean representativos y así llegar a los acuerdos que necesarios.

Sí es necesario cambiar al sistema de gobierno, este debe de ser remplazado por un nuevo sistema que provenga de la misma sociedad y que sea representativo de todos los sectores sociales.

El cambio es posible, pero solo si todos participamos activamente para que se de.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...