lunes, 23 de julio de 2012

Por comunidades que se organicen a si mismas...

Sí queremos cambiar las cosas en nuestras comunidades, y además lograr que dichos cambios sean duraderos, tiene que ser la misma comunidad quien se organice para lograrlos. No hay razón alguna para esperar, o permitir, que dicha organización provenga de fuera de la misma comunidad.

A menos que las comunidades se organicen y colaboren para lograr los objetivos comunes, las cosas no cambiaran de la forma que queremos que lo hagan y mucho menos dichos cambios serán duraderos.

La organización comunitaria es necesaria para poder generar las soluciones a la problemática de las comunidades. Nadie más conoce mejor la problemática que la aquejan mejor que la misma comunidad, y el cuales deben deben de ser solucionadas de manera prioritaria.

Lo que el gobierno debe de poner para solucionar las diferentes problemáticas son propuestas, o poner recursos que no tenga la comunidad para poner en marcha los proyectos destinados a subsanar la problemática en la cual trabajan. Pero quienes deben de ser dueños, y responsables, de cada fase del proyecto es la misma comunidad, o al menos miembros de la misma que tengan el mayor interés por el mismo.

Que las comunidades se organicen por si mismas para lograr llegar a los objetivos que se propongan no es opcional, es imprescindible para que se de el cambio que queremos y que este sea duradero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...