jueves, 19 de julio de 2012

El cambio es posible, sí continuamos actuando...

Con cierta esperanza veo que la sociedad se esta organizando de manera continua, y coherente. Nos estamos volviendo conscientes del poder que está en nuestras manos, además de que lo podemos encausar para lograr cualquier objetivo que nos propongamos.

Para lograrlo, es necesario que más sectores sociales se unan y participen para lograr construir un país mejor desde la misma sociedad. De no hacerlo así, el camino será más largo y tortuoso.

Sí logramos que el poder vuelva a manos de la sociedad, y ser la sociedad misma la que dirija hacia donde queremos llegar. No podemos seguir delegando la construcción de nuestro futuro a otros, ya que han demostrado de sobremanera que no son capaces de hacerlo.

Es hora de generar consensos para poner en marcha proyectos a largo plazo desde la misma sociedad, y asegurarnos que quienes están en el gobierno generen lo necesario para implementarlos.

El gobierno solo existe para servir como facilitador, y tiene no sirve de nada para la sociedad si no actúa de esta manera. Tiene que comenzar a trabajar de acuerdo a los requerimientos que tenga la sociedad, de no ser así llego la hora de cambiar el sistema de gobierno por otro que represente mejor los intereses de la sociedad en su conjunto.

Hay que crear foros para que construyamos los acuerdos sociales, tanto en linea como en el mundo real. Hay que utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para organizarnos, y así construir comunidades mejores.

Tenemos la capacidad, y el poder, para lograrlo. Solo que hay que organizarnos para lograr llegar a donde queremos estar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...