viernes, 13 de julio de 2012

La verdadera pregunta es como lo haremos...

Todos sabemos a donde queremos llegar, las metas son comunes para todos. El problema es que no nos hemos puesto de acuerdo en el como, y de que forma cada quien participara para llegar a la meta común.

Aun hay mucha gente que espera que sea alguien más quien le lleve a donde quiere estar, sin darse cuenta que el mismo es quien tiene que lograr llegar a donde quiere estar. De no tomar alguna acción para lograr los resultados y cambios esperados, todo seguirá como hasta ahora.

Pero lo primero que tenemos que hacer, es lograr los acuerdos necesarios para poner en marcha los proyectos para lograr el país que queremos.

Para eso tenemos que sentarnos a dialogar con todos aquellos interesados en los cambios a realizar, y junto con ellos planear los proyectos necesarios. Hay que ver quien se encarga de que, en cuanto tiempo tiene que estar concluida cada etapa del proyecto y que se necesita para implementar el proyecto.

No es necesario que se involucre a ninguna autoridad en un principio, hasta ver no ver que y como se tienen que hacer las cosas. Tenemos que tomar más responsabilidad sobre lo que pasa en nuestra comunidad, de otra manera nunca nos pertenecerá del todo.

Hay que tomar conciencia de que las cosas no cambiaran hasta que no hagamos algo para cambiarlas. Sí quieres que tu comunidad funciona como quieres que lo haga, no queda otro camino que actuar para que lo haga de la manera que quieres.

Dejemos de preguntar sí podemos, o no. Lo que tenemos que preguntarnos es como lo lograremos, de otra manera nunca haremos algo.

1 comentario:

  1. Pero que difícil es llegar a la acción, la mayoría de nosotros estamos llenos de buenas intenciones y grandes ideas, pero nos falta la decisión para actuar!

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...