domingo, 8 de julio de 2012

El cambio somos nosotros...

Es triste ver que los institutos políticos, que supuestamente nos representan, pasan a la descalificación de la ciudadanía cuando esta se opone a sus posturas.

Cualquier movimiento ciudadano es su contra en tachado de poco relevante, o que esta siendo organizado por sus oponentes.

No parecen entender que los ciudadanos tenemos mente propia, que somos capaces de organizarnos por nuestra cuenta sin necesidad de que ellos nos dirijan. En su mente realmente parecen creer que no somos capaces de organizarnos por nuestra propia cuanta, y que ellos son imprescindibles para que se logre organizar cualquier tipo de movimiento social.

Es hora de demostrarles que los ciudadanos nos podemos organizar sin necesidad de ninguno de ellos. Llego el momento en que tenemos que demostrar, tanto a los políticos y a nosotros mismos, que somos capaces de organizarnos y tomar las riendas de nuestro destino.

Podemos hacerlo, sobre todo si queremos que el cambio que buscamos llegue. Y es aun más importante si queremos que se mantenga, de otra manera el cambio no se sostendrá y podrá ser revertido con relativa facilidad.

El sistema tiene que ser substituido, pero la ciudadanía tiene que tener una activa participación en la construcción del nuevo sistema. De no ser así, es muy probable que el sistema que resulta sea uno que no sea el adecuado o el que queremos.

No tenemos porque resignarnos, y seguir con la situación actual. El cambio es posible, más hay que actuar de alguna manera u otra para que el cambio se geste.

Las marchas de hoy pueden ser el comienzo para lograr el cambio tan ansiado, pero está en que todos continuemos con este esfuerzo para lograr los objetivos a los cuales queremos llegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...