miércoles, 18 de julio de 2012

La política es una herramienta a disposición de todos...

Es un tanto interesante ver como mucha gente ve a los movimientos estudiantiles con cierta desconfianza, sobretodo cuando interceptan con la política.

No es malo que haya movimientos estudiantiles que estén activos en la política, aunque deben de haber más movimientos juveniles que actúen dentro de la política activamente. Al fin y al cabo, que los estudiantes aprendan a como debatir y buscar consensos con otros sectores sociales. No solo eso, los estudiantes están en su derecho de participar en la política para buscar que sus intereses sean tomados en cuenta y que se logren obtener los recursos para mejorar las institutos educativos.

El que los movimientos estudiantiles participen en la política no nos debe sorprender, lo que les debemos exigir es que se manejen con apego al derecho y con respeto a los demás.

Al fin y al cabo, la política es una herramienta para lograr que las interacciones sociales sean lo más eficientes posibles. Pero sobretodo, el que se lleven una manera pacifica y que la violencia no sea necesaria. La política nos sirve para facilitar llegar a acuerdos entre todos los sectores sociales, y así construir con ayuda de todos una mejor sociedad.

Por lo tanto, es importante tener en mente que para hacer política no es necesario ser político. Solo es necesario saber como lograr llegar a acuerdos, e implementar proyectos que logren dar los resultados a los que queremos llegar.

Lo que nos debe extrañar entonces, no es que los movimientos estudiantiles participen activamente en la vida política del país. Lo que nos debe extrañar, es que lo hagan de una forma que no sea la adecuada para construir un mejor país.

1 comentario:

  1. Como me gustaría que todos aquellos que planean plantones y marchas leyeran éste blog.
    Y pensaran como contribuir al creciemiento de México y no a entorpecerlo.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...