miércoles, 25 de julio de 2012

Falta de acción, no de voluntad política...

Es bastante triste ver como con solo esforzarse un poco, las mismas comunidades podríamos solucionar muchos de los problemas que las aquejan. Lo que falta no es voluntad política por parte de las autoridad, es la voluntad de la misma comunidad por hacer para salir adelante.

De igual manera, mucha de la problemática que tienen nuestras comunidades pueden ser corregidas por acciones preventivas. Estás pueden ser desde no tirar basura, hasta el ayudarnos mutuamente sin necesidad que se nos pida la ayuda.

Sí nos comprometiéramos con nuestra comunidad, e hiciéramos lo posible para evitar que los problemas crecieran, nuestro nivel de vida sería mucho mejor. Pero vivimos esperando que otro tome la responsabilidad se cuidar lo que es nuestro en principio, vivimos viendo que hacen o dejan de hacer los demás.

Es hora de comenzar a hacer las cosas no porque los demás hagan, sino porque es lo que tenemos que hacer para vivir en una comunidad mejor.

Cada vez que haces algo negativo en tu comunidad, esta acción te traerá consecuencias negativas en lo personal. Sí no haces una acción positiva cuando se presenta la oportunidad, no podrás cosechar los frutos de la misma.

Para tener una comunidad de la cual nos podamos sentir orgullosos, primero tenemos que construirla. Y esta no puede ser construida por nadie más que por quienes vivimos en ella, si realmente queremos que sea duradera.

Lograr construir mejores comunidades por nuestra cuenta no es un sueño imposible, ni es necesaria la voluntad política de las autoridades. Lo que es necesario es el compromiso de la misma comunidad para lograrlo, y actuar de manera constante para construirla.

La comunidad que queremos esta en nosotros mismo, solo tenemos que actuar para construirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...