sábado, 7 de julio de 2012

Organización ciudadana a largo plazo...

La convocatoria hecha para mañana es una buena señal. Ya que esta significa que la ciudadanía se esta organizando a si misma con una frecuencia mayor, y esta dispuesta a hacer lo necesario para lograr el cambio que quiere.

Pero me gustaría aun más ver que no solo nos organicemos para lograr objetivos a corto plazo, como el cambiar el resultado de una elección. Quiero ver que la ciudadanía se sigue organizando de forma constante para construir un mejor país a largo plazo. Si queremos lograr un cambio duradero, es necesario que la misma ciudadanía se ponga objetivos a largo plazo y los lleve los a cabo los proyectos necesarios para se logren.

Es hora de dejar de delegar todo a los políticos y burócratas, llego la hora de participar activamente en la construcción de un país mejor. El mejorar las condiciones sociales no es solo trabajo del gobierno, también es responsabilidad de la misma ciudadanía. Si no hacemos nuestra parte para lograr salir adelante como sociedad, no hay un escenario realista para logra hacerlo.

Tenemos mucho más poder del que creemos tener, solo tenemos que decirnos a usarlo. De nada sirve que seamos mayoría si no usamos nuestro peso para lograr que nuestra voz común sea escuchada, ya que por la apatía y resignación generalizada que hay es la razón por la cual nuestra voz es ignorada.

No solo hay que hacer o querer que algo pase. Hay que saber que queremos, para así poder realizar las acciones necesarias para llegar ahí.

Les dejo la convocatoria:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...