domingo, 1 de julio de 2012

Hay que involucrarnos más..

Vivimos una paradoja, esperamos el cambio pero seguimos actuando de la misma manera de siempre. Incluso esperamos que el cambio llegue de forma espontánea por las acciones de otros, o por una única acción por nuestra parte.

Parece que muchos no parecen entender que al cambio toma tiempo y esfuerzo, por todos los que de alguna forma quieren que las cosas cambien. No podemos dejar en manos de terceras personas el lograr el cambio que queremos lograr, ya que esto nos llevara a todos lados menos a donde queremos estar.

Muchos de los problemas es que buscamos ser parte de los proyectos necesarios para generar los cambios que queremos, en serio parece ser que mucha gente cree que no es responsabilidad de hecho hacer algo por salir de donde están. Culpan a factores externos de su poca fortuna, cuando dichos factores no son más parte del porque se encuentran en donde están.

El estado actual del país, y del sistema usado para manejarlo, no solo es culpa de quienes están al mando. Parte de la culpa es nuestra, ya que durante años no haber actuado de forma decidida para cambiar el rumbo en el cual nos encontramos.

Lo más triste es que ya hemos visto los resultados del sistema actual, y no tomamos las acciones necesarias para lograr cambiar al sistema. De hecho, la mayoría vota por mantenernos dentro del sistema.

Sí realmente quieres algo diferente, es hora de cambiar al sistema. Y sobretodo, no dejar que el sistema nos cambie a nosotros.

Es triste ver como se habla de fraude, de engaños y compra de conciencias. Pero en realidad, no se más que señalarlas y seguir haciendo lo mismo que se ha venido haciendo hasta ahora. El argumento de que las cosas no cambiaran, solo es valido sí seguimos solamente señalando y sin realmente hacer algo al respecto.

Todo el sistema se sostiene por esa razón, por que la mayoría vive en una apatía total y se deja hacer lo que sea. El cambio se dará cuando realmente entendamos que los cambios que buscamos se darán cuando nos involucremos en nuestras comunidades. Cuando seamos nosotros mismos los que iniciemos los proyectos necesarios para mejorar nuestra situación personal, y la de nuestras comunidades.

La construcción de un país mejor parte desda la construcción de familias y comunidades mejores. Y para lograr este objetivo, es necesario que nos involucremos en accione y proyectos que conlleven a la construcción, o mejoramiento, para llegar a estar donde queremos estar.

Pero necesitamos creer que lo podemos lograr, tanto al nivel individual como en el comunitario. Se ve que aunque queremos creer que lo podemos lograr, no terminamos de creer que lo podemos lograr.

Podemos, pero para hacerlo primero tenemos que intentarlo. Si ni siquiera lo intentamos, pues solo resta seguir hundiéndonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...