jueves, 5 de julio de 2012

Para ganar algo, necesitamos entregar algo del mismo valor...

¿Hasta cuando aprenderemos a realmente a dialogar y construir consensos, en lugar de entrar en batallas de gritos e insultos?

Muchos de los problemas que no podemos resolver, tienen que ver con nuestra falta de una habilidad para entrabar dialogo con personas con ideas diferentes a la nuestras. Se piensa que le construir consensos, el ceder algo para ganar lo que buscamos o llegar la meta que tenemos en mente, es de débiles y por lo tanto es poco deseable.

Nada está más alejado de la verdad. Para entrabar en diálogos que realmente contribuyan a la construcción de un mejor país, es necesario crear los consensos necesarios para lograr que las base sea solida.

No hay caminos intermedios, se tiene que crear los consensos necesarios con todos aquellos que se vean afectados por lo que se quiere hacer. El dejar jugadores fuera, no le dará la valides y fortaleza necesario al proyecto a realizar. Por lo tanto no tendrá fuerza necesaria para realmente ser la solución que se requiere.

Se tiene que incluir a todos aquellos que sea necesario, pero también se tiene que definir los tiempo para cada etapa del proyecto y quienes serán los que tomen las decisiones de que, y como, se realizara cada cosa.

Los lideres de cada proyecto no pueden ser impuestos, estos tienen ser puestos por la mayor parte de las personas directamente involucradas en el proyecto. El imponer a los lideres solo servirá para deslegitimar el proyecto, y la gente involucrada en el no dará todo lo que pueda dar al proyecto.

Sobretodo, llego la hora de cambiar el sistema. El sistema actual solo sirve para incrementar las divisiones en la misma ciudadanía. El animo actual es que sino crees en mi candidato estás mal, y no dialogare contigo.

Todos queremos un país mejor, es hora de construirlo nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...