miércoles, 24 de octubre de 2012

Comenzamos por un cambio de consciencia...

Como puede se posible que nos demos cuenta de que el sistema actual no es uno que nos beneficie por diversas causas, más sin embargo encontremos más excusas para no hacer algo por cambiarlo que para tomar acción para lograr un sistema que realmente nos de los resultados que esperamos.

Dejemos de engañarnos, la situación actual no solo es culpa de quienes se encuentran o han estado en el poder. Es también responsabilidad de la sociedad por su falta de acción conjunta para que se haga lo que se tiene que hacer. Nos pasamos la vida criticando, quejándonos de lo mal que se hacen las cosas.

Sin embargo, cuando se les pida que hagan algo por cambiar las cosas evitan hacerlo a toda costa. Las excusas de porque no hacen algo son muchas, desde que las cosas nunca cambiar hasta responsabilizar a los demás por la propia falta de interés por actuar en consecuencia para salir adelante. Muchos se niegan a ver que ellos pueden hacer algo por lograr cambiar las cosas a su alrededor, si quisieran hacer algo al respecto.

Pero aún, acusan a los demás de que no pueden hacer la cosas. No hacen nada porque los demás no los dejaran, o les pondrán obstáculos que no podrán sortear. La culpa de que ellos no hagan algo la tienen los demás, ya que por ellos no pueden actuar de manera individual.

El cambio que quieres ver comienza en ti mismo, en el momento que decidas tomar acción. No digas que algo no se puede hacer hasta que lo intentes, al menos de dos maneras distintas.

De igual manera es importante que estemos conscientes que hay otras personas que quieren el mismo objetivo que unos mismo, y por lo tanto se pueden ayudar a llegar a el. No digas que no hay nadie que te pueda ayudar, sin antes buscarlo.

Hasta el momento, nuestro principal enemigo no es externo. Somos nosotros mismos que no aceptamos tomar la responsabilidad de nuestro destino, y actuar de manera consecuente para que lleguemos ese destino. Hasta que no cambiemos de mentalidad, y sea la misma sociedad la arquitecta de su propio destino, no podemos esperar otro resultado que no sea el actual.

Se responsable de tu destino, y haz que sea una realidad construyéndolo tu mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...