jueves, 4 de octubre de 2012

Impráctico, más no imposible...

Cuando se dice que cambiar el sistema actual es imposible, mi primera reacción es de desanimo. Lo cierto es que no es imposible, lo que si puede ser resultar es poco practico de realizar debido a todos los vicios que se tienen.

Lo principal es que no se da cuenta mucha gente, es que para cambiar el sistema lo importante no es modificar al sistema en si mismo. Lo que se tiene que cambiar es la forma de actuar de las personas que lo conforma, y es ahí se encuentra el reto más grande para lograr que el sistema cambie.

Cambiar los hábitos de la gente es complicado, además de que lleva tiempo implementar los cambios para modificar los hábitos de las personas. Además hay que tomar en cuenta que se tiene que trabajar de forma continua para mantener los nuevos hábitos, y así evitar que los viejos regresen aún con más fuerza de la que ya tenían.

El cambiar la forma de actuar, y las expectativas, de la gente es lo que al final puede provocar que cambiar el sistema actual resulte lo suficientemente impráctico como para hacer la transición a un nuevo sistema más viable.

Lo importante es dejar a un lado la idea del cambio para mejor como imposible, y mejor preguntarnos como podemos hacer para construir la sociedad que queremos. Cuales son los pasos a seguir, y como los llevaremos acabo para lograr los objetivos comunes sin sacrificar lo que personalmente queremos lograr.

De igual manera, dejar de pensar en lograr que sea perfecto y llegar a lo practico. Sino lo vemos de esta manera, seguiremos estancados en la mesa de planificación sin lograr llevar acabo ninguno de nuestros planes y viendo como sigue igual a nuestro alrededor.

La pregunta del millón no es si podemos o no, es como lo podremos lograr.

1 comentario:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...