domingo, 21 de octubre de 2012

El primer paso es ser amos de nuestras reacciones...

Cuando dejaremos de excusarnos con es que nadie más hacer tal o cual cosa, para pasar a que es lo que podemos hacer para lograr mejorar cualquier situación en la que nos encontremos.

Lo que hagan los demás no esta en nuestras manos, y el estar atentos a las actividades ajenas no hace ningún bien a nadie. El principal resultado de esa actitud es que no cambia nada, y nos seguimos hundiendo más en la situación de la cual nos quejamos. Nadie va hacer algo por nosotros solo por hacerlo, así que esperar que así suceda es seguir en lo mismo de siempre.

Sí queremos que las cosas cambien, pero sobretodo de la manera que mejor convenga a nuestros intereses, tenemos que actuar para que así sea. Cualquier otra actitud es vana, ya que no abona en la construcción de aquello que queremos en nuestra vida.

Eso que quieres para tu vida no llegara a menos que tu lo hagas pasar. Esperar que suceda porque otra persona actúo para que pasara es la mejor manera para que no lograr nuestras metas y objetivos. El único responsable de que pase esto, es quien no tuvo la voluntad de al menos intentar que se dieran las cosas.

Sino haces por ser el cambio del cual tanto hablas, no tienes el derecho de quejarte de que no sucede. Sí actuaste y fallaste, al menos ya sabes que el camino que tomaste no era el adecuado.

Llego la hora de que seamos nosotros mismos tomemos el control de nuestra propia vida, de no ser así no podemos esperar tomar el control de nuestra comunidad y mucho menos de nuestro mundo. Quienes tienen el control de lo que pasa a su alrededor, primero tomaron el control de sus propias vidas. No se puede tener uno sin el otro.

Lo principal a controlar en nosotros mismos, es como reaccionamos antes las distintas circunstancias a la cuales nos enfrentamos. Sino las controlamos, serán otro quien lo haga tomando el control de nuestra vida.

Sino somos capaces de controlarnos a nosotros mismos, nunca podremos influenciar a quienes nos rodean. El auto control es el primer paso para lograr cualquier objetivo que nos propongamos, de ahí el camino se nos abre.

2 comentarios:

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...