martes, 9 de octubre de 2012

Consejos ciudadanos a nivel local...

Para lograr los cambios que queremos en nuestras comunidades, una de las mejores opciones a nuestra disposición a nivel local es el consejo ciudadano. El buscar el gobierno por parte de consejos ciudadanos ayudaría a aliviar la problemática de nuestras comunidades de manera más eficiente, ya quienes lo conforman provendrían de un espectro más amplio de las personas que viven en cada comunidad.

Lo que es más importante, es que cada consejero podría ser abordado más fácilmente por la gente a la cual represente. Además de que al ser propuesto, o electo, por quienes lo pondrían en el consejo se debería a ellos.

De igual manera, de esta manera se tendría un camino de evitar el tener personas que se deban a algún partido político para que de esta forma se vean obligados a responder a quienes representan en primer lugar. Se deben poner mecanismos que faciliten que cualquier persona que así lo decida, a competir para llegar al consejo con solo tener la disposición de llegar a este mientras tenga el respaldo de la mayoría a ser representada.

El consejo ciudadano, al menos al nivel local, es uno de los mecanismos que permiten que el gobierno realmente represente a la comunidad. Además que distribuye el poder entre más individuos, permitiendo que más voces sean tomadas en cuenta para la toma de decisiones importante, o aquellas que tengan un amplio impacto entre la sociedad.

Así mismo, ayudaría a que más personas tomen conciencia de que si participación dentro de la comunidad en la cual vive es indispensable. También sirve para que todos tomen una mayor responsabilidad para hacer que la comunidad en la cual viven sea aquella que ellos quieren tener.

El consejo ciudadano es una de las mejores opciones para que nuestra voz sea la determinante para forjar la comunidad en la cual queremos vivir, y para que el poder de construirla este en nuestras manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...