jueves, 11 de octubre de 2012

Se buscan propuestas y proyectos ciudadanos...

Es hora de dejar de quejarse de lo que pasa, y de esperar que el gobierno u otros vengan a solucionar las problemáticas a las cuales nos enfrentamos diariamente.

Llego el momento de que sea la sociedad la que tome la batuta, siendo ella la principal promotora de propuestas y puesta en acción de proyectos que la beneficien. El sistema actual ha demostrado ya sea una falta de capacidad o de interés por ser el que de las propuestas, y genere, los proyectos que nos lleven a una mejor sociedad.

Las opciones que nos quedan son limitadas, pero no encontraremos la mejor hasta que no comencemos a proponer proyectos sociales para mejorar nosotros mismos la sociedad en la que vivimos. Sino lo hacemos, no podemos esperar que las cosas se den por si solas. Cualquier cambio requiere trabajo para llegar a el, y propuestas a considerar para generar los proyectos necesarios para que así sea.

Nada cambia sin algún tipo de acción, el ser pasivos no es lo que necesitamos para lograr los objetivos que buscamos. Mucho menos si no decimos cuales son estos objetivos, y como esperamos llegar a ellos.

No hay peor lucha que la que no sea hace, ya que esto da pie para que el camino actual siga su curso. Lo peor que podemos hacer es simplemente aceptar que las cosas sigan su curso, cuando podemos cambiar las cosas. Lo que falta es encontrar el como cambiarlas, para después poner en acción las ideas que nos lleven al destino que en el cual queremos estar.

En lugar de centrarnos en el porque las cosas no cambiaran, preguntemos como las podemos cambiar y actuemos en consecuencia. De otra manera, no te quejes de como estás las cosas.

Al final de cuentas, no eres parte del problema o de la solución. No eres nada, más que un adorno más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...