sábado, 20 de octubre de 2012

Por una mayor inversión en la educación e investigación...

¿Hasta cuando se entenderá que la educación, y la investigación, son inversiones? El dinero que se le de a estás dos áreas no es un gasto, como muchas lo ven, sino una inversión en el futuro.

El invertir en la educación, al igual que la investigación, no solo reditua en que se tenga un mejor nivel de vida y cultural. Ayuda a tener comunidad más seguras, limpias y saludables, ya que los miembros de las mismas cuentan con una preparación que les ayuda a poder ser miembros que contribuyan positivamente.

Necesitamos personas con preparación integral, y la educación es el mejor camino para darle dicha preparación. Pero si no invertimos fuertemente en tener educación de excelencia, no podemos esperar gran cosa. Un nivel alto de inversión es de vital importancia, ya que el retorno de inversión no es proporcional a esta. De hecho, el retorno de inversión es mucho mayor a lo que se invierte en ella.

La investigación en todas la áreas del conocimiento es vital, ya que nos da las herramientas necesarias para poder mejorar nuestro entendimiento del universo que no rodea y además de mejorar nuestro nivel de vida.

Sino no hay investigación para encontrar mejores formas de hacer las cosas, no podemos esperar que nuestro nivel de vida mejore. Dicha mejora depende en buena parte en encontrar mejores maneras de lograr los resultados que obtenemos en la actualidad.

Pero sin gente con la educación, e interés, en la investigación no podemos esperar que nos los resultados que esperamos. Y sino incluimos en la educación que recibimos los resultados que se obtienen por medio de la investigación, esta no tendrá a su disposición los conocimientos más actuales para estar mejor preparados.

Estás dos áreas forman un circulo virtuoso, con el cual podemos aspirar a construir un mejor futuro para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...