jueves, 18 de octubre de 2012

Encontremos el como, para después actuar en consecuencia...

Es interesante ver que cada vez más gente hace algo por cambiar las cosas a su alrededor, y aunque todavía falta que más gente se una para poder lograr los cambios que queremos ver ya estamos en camino.

El primer paso siempre es más difícil de dar, más sin embargo cada vez es el darlo puede ser más sencillo debido a que hay gente que ya lo ha dado. Por eso, se puede tener a alguien que nos ayude a darlo y que además sirva de consejero durante esta primera etapa. Cada vez más la ciudadanía se va abriendo espacioso para el intercambio de información, e ideas, de manera directa.

Se van rompiendo las cadenas que mantenían atada a la sociedad, ya que se ha facilitado que la misma sociedad sea la que se organice sin depender los antiguos cotos de poder. El camino que nos queda por recorrer es largo, y se nos pondrán obstáculos para tratar de detenernos.

Sin embardo, es imperativo que sigamos en el camino actual para lograr cambiar las cosas. El hacernos a un lado solo beneficia a aquellos que se encuentran en el poder, ya que les dejamos el paso para que se mantengan ahí. Lo que vale la pena nunca sera fácil, y cambiar el modo en el cual funcionan las cosas es algo debemos lograr sin importar cuanto tiempo nos lleve.

Hay que seguir trabajado para crear conciencia, y para que la misma sociedad sea la que genere los cambios que tanto anhela. Los gobernantes actuales nos han demostrado su incapacidad para lograr cambiar al sistema, por lo tanto es hora de cambiar al sistema por uno que realmente represente a la sociedad y a sus intereses. En lugar de preguntarnos quien nos puede dar el cambio que queremos, preguntémonos como podemos ser nosotros quienes lo logremos.

La pregunta nunca a sido quien, siempre ha sido como. Una vez que encontremos la respuesta, el lograr la sociedad que queremos será mucho más sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...