domingo, 14 de octubre de 2012

Tomemos la responsabilidad...

En lugar de enfocarnos en pedir a las autoridades actuales el dar los resultados que no han podido dar, hay que cambiar el enfoque a uno que ponga a la misma sociedad sea la cual resuelva sus problemáticas.

Hay que dejar de pensar en que no podemos ser nosotros los que cambiemos las cosas, y mejoremos la situación en la cual nos encontramos de manera común. Lo que nos deberíamos estar preguntando es como lo podremos lograr, y lo más importante es como lo podemos lograr por nuestro propio esfuerzo.

El principal obstáculo al cual nos enfrentamos para tomar la batuta de lo que pasa en nuestras comunidades no es la forma de actuar de las autoridades. Lo que nos esta negando la posibilidad de lograr lo que estamos buscando es que no pasamos de quejarnos, o decir lo que tiene que cambiar. Llego la hora de tomar las acciones necesarias para que tomemos el control de lo que pasa en nuestras comunidades, y así llevarlas a donde queremos que estén.

Los principales responsables de lo que pasa, y la situación de nuestras comunidades, somos nosotros que vivimos en ellas. Son nuestras propias acciones diarias las que dictan el nivel de la calidad de vida que podemos aspirar, nadie externo puede darnos lo que buscamos.

Comencemos cambiando nuestra forma de actuar, siendo más positivos en lo que hacemos y haciendo todo lo posible para mejorar a la comunidad en la cual vivimos. No importa que tanto invierta el gobierno, o la misma comunidad, en mejorar el nivel de vida sino lo cuidamos para que no se desgaste más de lo que se deba y mantenerlo lo más limpio que se pueda.

Hagamos que aquello que queremos lograr suceda, para ello necesitamos ser nosotros los que tomemos la responsabilidad de actuar de una manera que mejore a nuestra comunidad. Sino nosotros no lo hacemos, nada pasara como queremos que lo haga.

Podemos lograr lo que nos propongamos, solo tenemos que comprometernos y actuar en consecuencia.

1 comentario:

  1. Que dificil es aceptar nuestra parte de responsabilidad en los problemas de nuestro pais.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...