martes, 16 de octubre de 2012

Por un mundo de libre pensantes...

Lo que nos hace falta para fortalecer a la sociedad, para que nosotros mismos seamos los que controlemos nuestro destino, es que haya una mayor cantidad de libre pensantes.

Personas capaces de pensar por si mismas, y de actuar en consecuencia. Que no acepten lo que les dicen de primera, sino que realmente lo digieran antes de tomarlo y hacerlo suyo. Es hora de educar personas que sean capaces de pensar por si misma, siendo capaces de tomar decisiones propias tomando en cuenta la información relevante al tema sobre el cual deben de decidir.

Que sean escépticos de toda nueva información, para que no juzguen su veracidad hasta que sea probada plenamente. Y de igual manera, que sean capaces de modificar su veredicto según nueva información va llegando a ellos.

Para lograr una sociedad fuerte, en la cual el dialogo y el respeto hacia las ideas de los demás sea la norma, tenemos que educar personas capaces de pensar por si mismas. De esta manera, podremos gozar de nuestra libertad y poder ser realmente los dueños de nuestras vidas.

De nada sirve la libertad si no se tiene de tomar las decisiones concernieres a nosotros mismos, y a nuestras comunidades, sino podemos llegar a las conclusiones sobre lo que pasa a nuestro alrededor de manera libre.

Tampoco sirve de anda la educación, sino genera personas capaces de pensar libremente. Tenemos que educar a personas con pensamiento libre, y critico, del mundo a su alrededor para que realmente puedan dar algo de valor a su comunidad. De esta manera ellos recibirán algo a cambio de igual valor.

Lo que necesitamos son personas libres para ejercer su libertad, una sociedad de iguales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...