jueves, 25 de octubre de 2012

Seamos quienes construyamos la socidad que queremos...

Me pregunto hasta cuando dejaremos de cruzarnos de brazos, y comenzaremos a realmente hacer algo para que sea la sociedad misma el agente de los cambios que quiere ver.

La conciencia de que el sistema actual no es uno que ayude a que la sociedad a avanzar sus intereses, o a subsanar sus necesidad, cada vez esta más propagada. Lo que falta es que la sociedad sea más pro-activa, y haga más por ser ella misma el principal actor en generar el cambio que busca.

El seguir esperando los resultados que buscamos de un sistema que ha demostrado que no tiene al voz del pueblo como principal motor, es iluso por decir lo menos. Ya se volvió de suma importancia el cambiar al sistema por completo, y ser la sociedad quien lo construya desde los cimientos.

Dejemos de escondernos detrás de las escusas y pretextos de siempre, sino tomamos acción para cambiar el sistema mismo de gobierno no cambiaremos el rumbo que se lleva hasta ahora.

Lo más importante es demostrar que lo podemos lograr de manera pacifica, y sin derramamiento de sangre. Que podemos construir una sociedad mejor sin la necesidad de recurrir a la violencia para llegar a acuerdos. Lo que necesitamos es la firme voluntad de lograr, y escuchar a los demás de forma atenta para lograr llegar a los acuerdos que nos ayuden a salir adelante.

El argumento de que no se puede lograr solo es valido si lo intentamos. Y aun así, solo es valido para las formas que ya demostraron su incapacidad para generar los resultados que buscamos.

Así que hay que comenzar a construir el mundo en el cual queremos vivir, dejemos las escusas y pretextos atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...