miércoles, 10 de octubre de 2012

Rendición de cuentas...

Hasta cuando dejaremos de ver la rendición de cuentas por parte de cualquier persona que tenga un cargo publico como algo que se tiene que exigir, y no algo que se tiene que estar dando de manera constante sin importar quien este en el cargo. La rendición de cuentas cuentas debe de ser una actividad normal del trabajo diario, y el recibirla debe de ser rutinario para la sociedad.

Lo que nos debe de sorprender es que no se haga en tiempo y en forma. Y dicha rendición de cuentas debe de ser dada por todos los canales posibles, para que sea de fácil acceso a la población en general.

No debemos aceptar que se hagan cosas a espaldas de la sociedad. Todo lo que se haga en nuestro nombre debe de hacerse de frente, y darnos cuentas de como se fue realizando cada paso de proceso hasta llegar a su conclusión. Lo que se hace, o se deja de hacer, nos debe de importar y tenemos que estar al pendiente que se nos mantenga informados del actuar de aquellos que nos representan.

La rendición de cuentas debe de ser clara y precisa, sin dejar nada fuera. No importa que algo parezca insignificante, debe de ser incluido para tener una mejor idea de lo que se hace y las condiciones en que se encuentra cada área. Es nuestro derecho, y su deber, el que la rendición de cuentas sea lo más clara e incluyente para que así tengamos una mejor idea de lo que está pasando.

¿Acaso no pedimos que nos rindan cuentas quienes trabajan para nosotros? Los gobernantes son nuestros empleados, por lo tanto no están exentos de tener que rendirnos cuentas de su actuar en el cargo. No hay que olvidar que incluso manejan recursos que nosotros les otorgamos para que puedan realizar sus funciones que tienen encomendadas. No debemos dejar que olviden que el poder que tienen solo es para que puedan realizar sus funciones, y solo para ello.

Para cualquier otra cosa, no tienen ningún poder que los haga diferentes a resto de la sociedad. Son solo un ciudadano más, y cuando no estén en funciones se deben conducir como tales. Si no pueden entender esto, es hora que los despidamos y pongamos a otros que si entiendan que no son más que nosotros.

De no ser así, llego la hora de cambiar al sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...