viernes, 5 de octubre de 2012

Nadie tiene la respuesta a todo, así que escucha lo que otros te dicen...

Es ridículo pensar que la sociedad podrá llegar a generar acuerdos entre los diversos sectores que la conforman, cuando los diversos sectores se la pasan insultándose o con una actitud de confrontación.

La actitud que se toman los diversos sectores sociales entre sí es uno que solo beneficia a quienes buscan mantener vivo el sistema actual. La división generada por la forma de actuar de la sociedad es una que provoca que realmente no se logren llegar a acciones que logren cambiar las cosas, ya que los esfuerzos realizados son mermados por la falta de participación social. Incluso son minados por otros sectores sociales, sin importar cual era el objetivo de la acción en si.

Es hora de dejar la actitud de confrontación y rechazo ante cualquier propuesta de otros sectores sociales, cuando lo que debemos hacer es escuchar la propuesta para analizarla y así tener la información necesaria de lo que se esta poniendo en la mesa.

Necesitamos un debate real, no pasando el tiempo descalificando a quienes no piensan como nosotros. El no escuchar antes de aceptar o rechazar una idea, provoca resentimiento y perdida de aportaciones valiosas. Nadie tiene la verdad absoluta, además de que el escuchar lo que tienen los demás tienen que decir puede contener la clave para lograr lo que buscamos.

Nadie siempre tiene la razón, o esta equivocado. Así como no existe ideas perfectas, solo aquellas que se ajustan mejor a las necesidades del momento. Las circunstancias que nos rodean van cambiando momento a momento, y no podemos más que adaptarnos a ellas.

La respuestas no siempre las tendremos a nuestro alcance, además de que pueden venir del lugar más inesperado. Así que dejemos atrás la actitud belicosa, y escuchemos lo que los demás nos dicen antes de juzgar el valor que tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...